Músicos

[ESTAMOS DESARROLLANDO ESTA SECCIÓN]

Estas son algunas de las formaciones que han pasado por nuestro escenario. Reconocidos artistas de la música moderna local, nacional e incluso internacional.

JUKE MOVIE.  Belén Alonso (voz) y Quim Zango (guitarra).Formación de Rock & Pop.  Myspace   Video

juke movieJUKE MOVIE nació hace cuatro años, inauguró los jueves de música en directo en el Jazzpetit y sigue llenando su agenda de actuaciones, ganando adeptos en distintos locales de BCN, entre los que nunca falta el Jazzpetit. Quim Zango y Belén Alonso ponen su máxima musical y artística  con un intimismo y una vibración que llega a cualquier público. De Nina Simone a BeeGees, de Lou Reed a Queen, de Janis Joplin a The Jackson Five, de Armastomar del Campo a Barcelona… en cada concierto van desgranando nuevas versiones.

MART.  Andreu Martínez (voz, guitarra). Compositor de música moderna. Myspace Andreu Martínez

tumblr_lqjdtjkwNn1qcrl7fo1_1314364193_cover

Habitual artista en el escenario de Jazzpetit es el encargado de las Jam Sessions Jazzpetit que se organizan cada miércoles.

De la escuela Taller de músics, Andreu Martínez ha destacado en el sector musical por su maestría en la guitarra y su capacidad innata de composición , formado parte de grandes bandas y con sus propias creaciones.

LLUIS COLOMA. Lluis Coloma (piano). www.lluiscoloma.com

distritojazz-conciertos-off-jazz-Lluis-Coloma1Nacido en Barcelona (1973), Lluís es uno de los pianistas más activos y reconocidos del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde temprana edad por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís se aleja poco a poco de los estudios de piano clásico para dedicarse, de manera autodidacta, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie. Gracias a Lluis Jazzpetit pudo incorporar un piano en su pequeño escenario, la aportacion del músico es además mensual, gracias a sus duos junto a los habituales Marc Ruiz (bateria) y Blas Picón (voz y armónica). Este fabuloso músico y compositor nos deleita con su magia musical y nos acerca, cada vez más, a entender el Boogie Woogie.

Video    Myspace

WAX & BOOGIE . Ster Wax (voz) & David Giorgelli (piano, Reginald Vilardell (batería)  www.waxandboogie.com

w&b3 huchette3 (1)La unión de uno de los pianistas más internacionales  y más potentes en materia del blues de Chicago y Boogie Woogie, David “Boogie” Giorgelli, con uno de los baterías con más feeling del país, Reginald Vilardell, se les suma la potente y sensual voz de Ster Wax, para Ofrecer un espectáculo de alto voltaje a ritmo de Boogie Woogie y Rhytm & Blues. Wax & Boogie es un formato abierto y se puede encontrar tanto a dúo, trío o , incluso con algún invitado de lujo. Desde que se inició el proyecto en el 2012 ya han lanzado su primer trabajo en el mercado “Lost in a Dream” y han tenido la oportunidad de formar parte de grandes festivales así como en distinguidos espacios en París. Asimismo, han compartido su mejor soul con el escenario de Jazzpetit.

DANILO PINHEIRO. Danilo Pinheiro (guitarra). Música brasileña. Video

2469-fotoNacido en la ciudad de Niteroi (Estado do Rio-Brasil ) , inicio su carrera artística a los 13 anos. Estudio en la “Escuela de música Villa-Lobos”, en Río de Janeiro. Posteriormente fue profesor de guitarra del Conservatorio de Música de su ciudad natal. En los anos 80, compuso músicas para grabaciones de discos interpretados por voces privilegiadas como la de Lady Zu. Como guitarrista participo en programas musicales de la Cadena Globa de televisión y como músico de estudio de Altay Veloso, entre otros. En 1984 viajo por América del Sur (Paraguay y Argentina) donde actuó en diferentes escenarios, con músicos como Luis Salinas. En 1986, de vuelta a Río, trabajo como arreglista para Distak Records. Al mismo tiempo se integra al grupo “Ultraleve”, produciendo su primer disco, donde participa también como arreglista, compositor, guitarrista y vocalista.

En 1987, se traslada Europa, llevando su música a países como Suiza, Francia, España y Grecia (país donde se integra en el famoso grupo Womack & Womack), entre otros. Al final de 1987 se instalo definitivamente en Barcelona, donde siguió actuando en distintas salas y festivales, como el 9º y 10º Festival de Jazz de Terrassa, Festival de Jazz de la Ciutat Vella, Philip Morris Jazz Sessions, y como invitado de la banda “Boi Boom Jazz Bah” en el 6º Festival de Culturas Pirineos Sur 97, … etc.

TXUS BLUES & JOSE BLUEFINGERS. Txus Blues (voz y armónica) José Bluefingers (guitarra y voz). Blues

18_18_26_220_6009765448_25df3c8203TXUS BLUES: A los cinco años les pidió a los Reyes Magos un instrumento musical (una trompeta o una batería) pero los Reyes le trajeron una armónica. Estuvo dando la lata por casa hasta que se cansó y no volvió a cogerla hasta los 25 años.Lleva tocando “en serio” desde principios de los 90 y ha sido miembro de bandas barcelonesas como Impàs, La Nau Blues Band, Barri Gòtic, Els Bourbons, Sweet Little Band…Se decidió a cantar (a cualquier cosa le llaman cantar) cuando la cantante a la que acompañaba, junto con Jose Bluefingers, les dejó tirados en mitad de un concierto.JOSE BLUEFINGERS:  Empezó a tocar la guitarra muy joven y pronto se vio deslumbrado por los guitarristas de rock de la época a los que nunca consiguió emular. Estuvo en unos cuantos grupos y antes de cumplir los 30 alguien le dijo que para tocar Blues sólo necesitaba saber tres acordes. ¡Decidió que ese sería su estilo!Estudió solfeo y armonía, y empezó a investigar en el terreno del Blues. Entró a formar parte de Fas Tard, un grupo donde sabían cuándo llegaba el solo pero nunca quién lo haría ni cuánto duraría. Más tarde colaboró con todas las bandas que quisieron contar con sus servicios (Armónica Zumel Blues Band, La Incombustible, el primer proyecto del Predicador Ramírez y otras).A mediados de los 90 empezó a explorar la guitarra acústica en un trío que acabó siendo el dúo Txus Blues & Jose Bluefingers, donde actualmente invierte la mayor parte de sus esfuerzos musicales.

TEORIA DEL TABURETE. Ana ramallo (voz) Pep Cachazo y Ton Pedrol (guitarras). Blues. http://www.lateoriadeltaburete.com

13Teoría del Taburete es un trío de Blues integrado por Ana Ramallo a la voz y Pep Cachazo y Toni Pedrol a las guitarras. La concepción original es la de ofrecer música en pequeño formato, así, la mayoría de los conciertos suelen ser a trío, a pesar de que en determinadas ocasiones se convierten en cuarteto incorporando en las actuaciones a Gabi Gómez (percusión) o Lluís Souto (armónica), auténticos invitados de lujo que refuerzan su sonido. El estilo central de la formación es el Blues, pero la inquietud musical de los tres integrantes los trae a averiguar otros estilos como el jazz, la música caribeña u otras músicas de raíz americana. La idea fundamental de los tres músicos siempre ha sido el aprendizaje y el desarrollo constantes de las músicas que se los interesen; reponiéndolas, disfrutándolas y ofreciéndolas al público, con la intención de transmitirlo a quien lo quiera escuchar con calidad y respeto. El trío fue fundado a principios de siglo por Anna Canals, Pep Cachazo y Toni Pedrol.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s